Aluminio de grado marino 5086
El aluminio de grado marino 5086 se puede utilizar para fabricar cuerpos de barcos, cubiertas de barcos, timones y otros componentes, con las ventajas de una buena resistencia a la corrosión y ligereza. La alta resistencia estructural de la placa de aleación de aluminio de grado marino 5086 reduce el peso de todo el barco, lo que proporciona una gran cantidad de espacio para mejorar la velocidad de navegación y el rendimiento general. Los efectos de aplicación de este material en el campo de barcos y embarcaciones han sido verificados, logrando ahorro de energía, reducción de emisiones y mejora del rendimiento de barcos y embarcaciones.
El aluminio de grado marino 5086 con alta resistencia generalmente presenta dificultades para tener simultáneamente resistencia a la corrosión y capacidad de soldadura. Por lo tanto, las aleaciones de aluminio para barcos suelen usar aleaciones de aluminio con resistencia moderada, resistencia a la corrosión y capacidad de soldadura. Las aleaciones de aluminio más adecuadas para su uso en ambientes corrosivos son las aleaciones de aluminio de la serie 5000 no tratables térmicamente y las aleaciones de aluminio de la serie 6000 tratables térmicamente. Las aleaciones más comúnmente utilizadas en la construcción naval son las placas de aleación de aluminio magnesio 5083, la placa de aluminio 5086 y las aleaciones de extrusión de aluminio magnesio silicio 6082. La aleación de aluminio de la serie 6000 es más fuerte pero menos resistente a la corrosión que la serie 5000.
La aleación de aluminio de grado marino 5086 tiene buena ductilidad, resistencia al impacto y resistencia a la corrosión. Presenta un buen rendimiento integral durante la soldadura y el tratamiento térmico. Se utiliza ampliamente en la fabricación de barcos, puentes, etc. La aleación de aluminio marino 5086 tiene alta resistencia y plasticidad, y excelente resistencia a la corrosión. Suele utilizarse para fabricar tuberías industriales, tanques de aceite, cilindros hidráulicos, piezas de automóviles, componentes estructurales de barcos y carcasas. La aleación de aluminio 5086 tiene buen rendimiento de soldadura y blindaje electromagnético, lo que la convierte en un material ideal para fabricar tuberías industriales, tanques de aceite, cilindros hidráulicos, piezas de automóviles, componentes estructurales de barcos y carcasas.