Carcasa de batería de litio con placa de aluminio 3003-H14
Las carcasas de baterías de iones de litio se dividen principalmente en carcasas duras (de acero, de aluminio, de hierro niquelado, etc.) y carcasas blandas (de película de aluminio y plástico), siendo las de aleación de aluminio las más populares actualmente. La carcasa de aluminio para baterías de potencia utiliza principalmente placa de aluminio 3003, H14. Esta aleación de aluminio tiene baja densidad y alta plasticidad. Se puede estirar y moldear en una sola operación, eliminando el proceso de soldadura, con un buen sellado y alta seguridad.
Como es sabido, la carcasa de la batería de potencia se forma mediante múltiples punzonados. Debido a la alta dureza de las series 5, 6, 2 y 7, no es adecuada para la embutición profunda. La dureza de las series 1 y 8 es baja, por lo que no es adecuada para baterías de gran capacidad. La aleación de aluminio 3003 ha sido sometida a numerosas pruebas, desde su rendimiento hasta su composición, y es muy adecuada para la fabricación de nuevos materiales para carcasas de baterías de potencia. El uso de placa de aluminio 3003 para la carcasa de la batería de potencia ofrece las siguientes ventajas:
1. Baja densidad. La densidad de la aleación de aluminio es mucho menor que la de la carcasa tradicional de acero inoxidable. Los vehículos eléctricos de nueva energía requieren una gran cantidad de módulos combinados de baterías de litio. El peso de la carcasa influye considerablemente en el peso de todo el módulo de la batería. El uso de materiales de aleación de aluminio puede reducir el peso de la batería y lograr un desarrollo ligero.
2. Buena elasticidad. La aleación de aluminio 3003 es suave y ofrece la ventaja de facilitar el estiramiento general de la carcasa de aluminio de la batería de potencia. Se puede estirar y moldear en una sola operación. En comparación con la carcasa de acero inoxidable, se puede omitir el proceso de soldadura del fondo de la caja.
3. Resistencia a la corrosión. El principal elemento de aleación de la placa de aluminio 3003 es el manganeso, que presenta resistencia a la corrosión a altas temperaturas. Presenta una alta resistencia a la corrosión incluso en ambientes húmedos y una larga vida útil.
4. Alta seguridad. La carcasa de aluminio de la batería de litio también es más resistente que la de acero. En caso de accidente, el daño causado por la carcasa de aluminio de la batería es relativamente menor.
Como soporte del módulo de batería, la carcasa de la batería desempeña un papel fundamental en su funcionamiento estable y su seguridad. La resistencia, rigidez y procesabilidad de la placa de aluminio 3003 como materia prima deben cumplir con los requisitos. Actualmente, existen numerosos fabricantes de placas de aluminio en el mercado, con diferentes niveles de proceso y calidad de producto. Tenga cuidado al elegir.
Mingtai Aluminum es un importante fabricante nacional de placas de aluminio y una empresa que cotiza en bolsa. Lleva mucho tiempo suministrando placas, tiras y láminas de aluminio de las series 1 a 8, y con producción personalizada bajo demanda. Los requisitos para las placas de aluminio 3003 como materiales para carcasas de baterías son relativamente altos. Al adquirir lingotes, existen requisitos especiales en cuanto a la composición química de las aleaciones de aluminio 3003 con otros usos, y también existen algunas diferencias en el proceso. La empresa controla estrictamente el flujo de proceso y produce placas de aluminio 3003 con un excelente rendimiento, que cumplen con los requisitos de procesamiento de los materiales para carcasas de baterías. Actualmente, ha establecido relaciones de cooperación con numerosas grandes empresas. Para obtener más información relacionada con el producto y cotizaciones preferenciales, puede hacer clic en consulta en línea o llamar al +17760728273, ¡y habrá personal comercial dedicado para responder sus preguntas en detalle!