Papel de aluminio para embalaje de cápsulas
El envasado de cápsulas con papel de aluminio 8011, 8021 y 8079 se utiliza principalmente para el envasado de blísteres de medicamentos. El envasado en blister consiste en colocar los medicamentos en cápsulas en las fosas (llamadas blister o blister) de una lámina de plástico duro formada por blister, y luego utilizar un trozo de papel de aluminio farmacéutico que ha sido impreso en huecograbado y recubierto con agentes protectores y adhesivos. La lámina dura de plástico está unida y termosellada para que el medicamento pueda protegerse de forma segura. Los principales materiales del embalaje tipo blíster de las cápsulas son papel de aluminio medicinal, láminas rígidas de plástico (cloruro de polivinilo, PVC) y adhesivos. Estructuras comunes PET/AL/PE, OP\AL\PE, YPET/AL/PE, etc.
Las cápsulas que envasan papel de aluminio se utilizan a menudo para medicamentos, alimentos y repuestos. La estructura del blister de cápsulas se divide en dos partes: un blister y un sustrato. El plástico transparente es una ampolla, a menudo hecha de material de PVC; El papel de aluminio es el sustrato, llamado papel de aluminio farmacéutico. Como láminas de cobertura para el envasado en línea se utilizan tanto papel de aluminio blando como papel de aluminio duro. Tradicionalmente se utiliza papel de aluminio duro. Éste tiene sólo una pequeña fuerza de estiramiento. La ventaja de esto es que se puede desprender relativamente rápido y liberar el fármaco con relativamente poca fuerza. Por otro lado, si se utiliza una lámina de aluminio blanda, se debe aplicar más fuerza para alcanzar el fármaco, porque la película tiene una fuerza de tracción mayor. Por lo tanto, se considera que los blisters con láminas protectoras de aluminio blando son más eficaces para evitar que los niños coman por error. El papel de aluminio para el embalaje de cápsulas puede evitar parcialmente la influencia de la humedad y el aire, pero la función principal sigue dependiendo del embalaje. El blister es fácil de manejar, compacto y fácil de transportar. En él, gracias al uso de papel de aluminio, cada producto se envasa individualmente y se protege de todas las influencias hasta su consumo.
Los medicamentos de alta calidad deben envasarse en cápsulas envueltas en papel de aluminio, y el paquete debe contener medidas de protección de seguridad para evitar la influencia del medio ambiente, el oxígeno y la humedad. Sólo así estos ingredientes podrán mantener el efecto que produjeron al ingerirlos.