Noticias

Propiedades del aluminio 6061 T6

2024-04-19 14:15:54

La aleación de aluminio 6061 pertenece a la serie AL-Mg-Si, que se caracteriza por una resistencia media, buena plasticidad, excelente soldabilidad y resistencia a la corrosión. El contenido de Mg y Si en la aleación de aluminio 6061 es ligeramente mayor que en la aleación de aluminio 6063, y contiene una pequeña cantidad de cobre, por lo que la resistencia es mayor que la de la aleación de aluminio 6063, y la sensibilidad al temple también es mayor que la de la aleación de aluminio 6063. Actualmente, la aleación de aluminio 6061-T6 se ha utilizado ampliamente en la producción industrial de perfiles de aluminio de gran tamaño con secciones transversales complejas. Para obtener propiedades mecánicas más altas del aluminio 6061 T6, la aleación debe ser templada rápidamente después de la solución sólida para obtener una mayor sobresaturación y solución sólida.

Propiedades del aluminio 6061 T6

Los principales elementos de aleación de la aleación de aluminio 6061 son el magnesio y el silicio, que forman la fase Mg2Si. Si contiene una cierta cantidad de manganeso y cromo, ¿puede neutralizar los efectos negativos del hierro? A veces se agrega una pequeña cantidad de cobre o zinc para mejorar la resistencia de la aleación, sin reducir significativamente su resistencia a la corrosión. También hay una pequeña cantidad de cobre en el material conductor. Para contrarrestar los efectos adversos del titanio y el hierro sobre la conductividad eléctrica, el circonio o el titanio pueden refinar los granos y controlar la estructura de recristalización. Para mejorar la mecanizabilidad, se pueden agregar plomo y bismuto. El principal endurecedor Mg2Si se disuelve sólidamente en aluminio para hacer que la aleación tenga función de endurecimiento por envejecimiento artificial. Por lo tanto, para tener mejores propiedades mecánicas, la composición química calificada es la premisa, especialmente para la formación de la fase de refuerzo principal Mg2Si, es necesario asegurar que la composición química cumpla con los requisitos del estándar nacional, para que se puedan obtener buenas propiedades mecánicas del aluminio 6061 T6 después del post-procesamiento.

El proceso de producción de la lámina de aluminio 6061 comienza con la preparación de una suspensión semi-sólida para formar una lingotera con un cierto contenido de elementos de aleación. Después de laminado en caliente y laminado en frío, se cortan los bordes y esquinas y se limpia la superficie para formar una lámina de aluminio 6061 con una longitud y anchura específicas. A través de un estricto control de calidad en el proceso de producción, se han desarrollado al máximo la microestructura y las propiedades del aluminio 6061 T6. En cuanto a la fabricación de moldes en la etapa posterior, la temperatura de precalentamiento requerida es de 400-425 grados, y los productos producidos tienen una estructura densa y granos finos, que son mucho mejores que las placas de acero ordinarias en términos de propiedades de tracción y propiedades de procesamiento.

Productos populares

Hogar Móvil Correo electrónico Consultar