Placa de aluminio 3003 para placa de refrigeración por agua
La gestión de la disipación de calor de los vehículos de nueva energía es particularmente importante. Para evitar que la temperatura de la batería de energía sea demasiado alta, es necesario adoptar una forma razonable de disipar el calor. La refrigeración líquida es actualmente una forma más eficaz de disipar el calor. La placa refrigerada por agua de los automóviles generalmente está hecha de material compuesto de soldadura fuerte de aluminio, que generalmente está soldado por dos láminas de aluminio de estado 0 superior e inferior, lo que garantiza la estabilidad y seguridad de la batería de energía en un entorno de trabajo de alta temperatura. La placa de aluminio 3003 tiene un rendimiento excelente y actualmente se usa ampliamente como material de placa refrigerada por agua para automóviles.
Ventajas de la placa de aluminio 3003 para la placa de refrigeración por agua
◆La placa de aluminio 3003 tiene una alta conductividad térmica y puede conducir el calor rápidamente.
◆La densidad del aluminio es pequeña y el uso de placa de aluminio 3003 para hacer la placa de refrigeración por agua puede reducir el espacio y el peso.
◆La placa de aluminio 3003 tiene buena resistencia a la corrosión y prolonga la vida útil de la placa de refrigeración por agua.
◆La placa de aluminio 3003 es fácil de procesar en varias formas y tamaños, adecuada para el diseño y la fabricación de placas de refrigeración por agua complejas.
◆En comparación con otros materiales de aleación de alto rendimiento, el precio de la lámina de aluminio 3003 es relativamente bajo y se puede reciclar, lo que reduce el costo de fabricación.
Aplicación de la placa de aluminio 3003 para placas de enfriamiento de agua
Las placas de enfriamiento de agua basadas en placas de aluminio 3003 se utilizan ampliamente en intercambiadores de calor dinámicos como vehículos de nueva energía, maquinaria de construcción, tránsito ferroviario, barcos y aviación, así como en acondicionadores de aire domésticos, refrigeración comercial y transferencia de calor industrial.